Se dota a la Policía de Tránsito con comparenderas electrónicas

La Policía de Tránsito del municipio estrena comparenderas (dispositivos móviles inteligentes) siendo el único municipio de Colombia que tiene la dotación total para cada agente de tránsito, las cuales reemplazarán a los talonarios manuales que se emplean para la imposición de comparendos por infracciones. Una gestión realizada por la Secretaría de Tránsito de “Un Gobierno de Derechos y Oportunidades”. 

 

¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLEN ESTOS APARATOS ELECTRÓNICOS?

Las comparenderas electrónicas son dispositivos móviles que permitirán a los uniformados en calle registrar de forma instantánea y administrar en línea las infracciones de tránsito.

Estos dispositivos móviles también facultarán a los uniformados para tomar fotografías de la contravención detectada en la vía como evidencia y permitirá recopilar datos como la placa del vehículo, la fecha, la hora y el lugar donde se realizó la falta.

 

EL OBJETIVO DEL DISPOSITIVO

Según explicó el Secretario de Tránsito y Transporte de Melgar, José Fernando López Jaramillo, es agilizar las labores de control que se vienen haciendo en diferentes puntos de la localidad, con el fin de lograr que los ciudadanos cumplan con las normas y contribuyan con la movilidad.

López, resalta la buena labor de la Federación Colombiana de Municipios en cabeza de Gilberto Toro, del Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones por infracciones de Tránsito -SIMIT-, y recalca que la nueva herramienta traerá beneficios a la ciudadanía; como el agilizar procesos para brindar una atención oportuna y transparente. De esta manera, invita a la comunidad a cumplir con las normas establecidas y a resolver cualquier inquietud con mayor prontitud en las oficinas de Tránsito y Transporte.

SE CAPACITARON A LOS AGENTES DE TRÁNSITO EN EL MANEJO DE LOS DISPOSITIVOS 

Por un término de tres días fueron capacitados los seis uniformados de tránsito en el manejo adecuado de los dispositivos electrónicos en la localidad turística. 

LA CAPTURA DE LA INFORMACIÓN ES INMEDIATA 

Para el coordinador del SIMIT Zona Centro Sur, Martín Callejas, las comparenderas son un dispositivo móvil “que trabajan con una red profesional, dispositivos pseudointeligentes que permiten la captura de información directamente del documento como la licencia de conducción, con lo cual, se pretende reducir los errores de digitación”, aseguró el funcionario.

Además indicó, que agiliza los procesos de tránsito en la localidad. “Una vez hecho el comparendo automáticamente queda en la base de datos del organismo de tránsito, permitiendo la ubicación vía GPS, para conocer el lugar y la hora exacta que fue impuesto el comparendo, de manera que es una herramienta que permite realizar el procedimiento de forma segura, trasparente y con mayor agilidad.

EL COMANDANTE DE TRÁNSITO DEL DEPARTAMENTO

Por su parte, el Mayor Cesar Rivera, Comandante de Tránsito y Transporte del Tolima, felicita a la administración municipal por la implementación de las nuevas comparenderas, y habla de la utilidad de estos aparatos electrónicos, a la hora de realizar un procedimiento, resalta que al estar toda la información en línea, habrán menos errores y se permite tener una información más real, con solo digitar el documento de la persona implicada en el comparendo.