Caravana del Progreso entregó mega obras en la zona rural y urbana

Con la visita del señor Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón, el Gobierno de “Derechos y Oportunidades” realizó una jornada maratónica denominada “La Caravana del Progreso”, entregando obras en el sector rural y urbano del municipio turístico. Un polideportivo cubierto, un comedor escolar, un Centro de Desarrollo Infantil, la rehabilitación del Tanque Negro y más de mil metros de pavimentación de vías en (los barrios Icacal, Florida y Las Vegas de) la localidad, las cuales se han convertido en sinónimo de modernidad, mejor movilidad y progreso en Melgar.

 

La jornada inició cerca de las 08:30am, en la Institución Educativa Técnica Cualamaná, con un recibimiento apoteósico por parte de la ciudadanía para con el Gobernador del Tolima, demostrando así el aprecio, respeto y admiración que siente el pueblo melgarense, por quien dirige el Gobierno departamental.

LOS ASISTENTES A LA CARAVANA DEL PROGRESO 

Con la compañía del señor Brigadier General del Aire, José Henry Pinto, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.4 de la Fuerza Aérea Colombiana, el Senador de la República, Milton Rodríguez Sarmiento, el Representante por la Cámara de Representantes, Carlos Edward Osorio, el Diputado de la Asamblea del Tolima, Luis Fernando Lombo Lozano, el Presidente del Concejo de Melgar, José Enar Betancourt Vásquez, el Ing. Edgar Alfonso Vargas, supervisor social de PERENCO, para el Campo Guando distrito centro, el señor Gerente de Zona de Bancolombia, Diofanor Bayona Ortiz, el Rector de la Institución Educativa Técnica Cualamaná, Esp. Wilson Gutiérrez Díaz, la primera dama del municipio, María de los Ángeles Oliveros de Gómez, el Presidente de la Asociación de Juntas de Melgar, Nelson Rousinque, la Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Cualamaná, alumnos de la Institución, presidentes y comunidad de la zona de Influencia Petrolera, se dio entrenga de dos mega obras, un menaje industrial, entrega de instrumentos tradicionales e insumos para manejo de plagas y enfermedades para los pequeños productores.

LA BANDA SINFÓNICA JUVENIL INTERPRETÓ Y DEDICÓ LA CANCIÓN DE AUTORÍA DEL GOBERNADOR 

Al interior de los actos protocolarios, el Señor alcalde Gentil Gómez Oliveros, la Secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Andrea Liliana Rojas Prada, la Casa de la Cultura con todos sus programas culturales, le ofrecieron al señor Gobernador la interpretación y dedicación del porro de su autoría “VENADILLO MERECE NUESTRO AMOR”, interpretada por la Banda Sinfónica Juvenil bajo la batuta del maestro Alfonso Aranda Martínez. Una dedicación musical que sorprendió a la primera autoridad del departamento, agradeciendo a todo el pueblo melgarense sus expresiones de aprecio. 

GOBERNADOR DEL TOLIMA DESTACA TRABAJO DEL ALCALDE DE MELGAR

En su intervención el Gobernador destacó el trabajo del actual mandatario de los melgarenses. “Resulta de trascendental importancia poder acompañar al señor alcalde Gentil Gómez Oliveros, quien ha logrado inversiones importantes del orden nacional, departamental y de articulación con diferentes sectores para el bien de su pueblo” así se refirió el gobernante seccional ante más de dos mil personas asistentes.

Delgado, dijo que comparte el criterio de muchas personas en relación con la eficiencia del alcalde Gentil Gómez Oliveros, felicitándolo por su actividad en el presente y por perfilarse para grandes retos en la vida pública.

EL GOBERNADOR DEL TOLIMA LUIS CARLOS DELGADO PEÑÓN, UN GRAN ALIADO PARA MELGAR

El alcalde Gómez, en su intervención en el evento de inauguración en la Institución Educativa, destacó el trabajo que viene desarrollando con el acompañamiento entre otros del Gobierno departamental.

Señaló el alcalde ante su comunidad, que desde los primeros días de su gobierno, el Gobernador, le facilitó un equipo de maquinaria que permanece allí, logrando recuperar todas las vías terciarias y abriendo otras y adicionalmente ayudando a municipio vecinos. 

Junto a estas acciones se ha trabajado en el mejoramiento de la calidad educativa, apoyo al sector agropecuario en áreas como cítricos, cacao, café, banano bocadillo y están en camino muchas otras ayudas, dijo el alcalde Gentil Gómez, quien goza del aprecio de su pueblo gracias a sus ejecutorias.

GOBIERNO DEPARTAMENTAL DESTINÓ RECURSOS POR MÁS DE 3 MIL MILLONES DE PESOS PARA EL MUNICIPIO, INCLUIDO TERMINAL DEL TRANSPORTE

En su visita realizada el Gobernador Delgado, procedió en primer lugar a hacer la entrega al alcalde Gómez, del certificado de tesorería del departamento por 500 millones de pesos con destino a la construcción de la Terminal del Transporte del municipio.

Por otra parte dijo el Gobernador, que se han destinado recursos por 100 millones de pesos para programas agrícolas, 90 millones de pesos para un hangar en el comando aéreo, mil 300 millones de pesos para un complejo educativo rural y mil 20 millones de pesos para escenarios deportivos con destino a Juegos Nacionales.

LA GOBERNACIÓN DEL TOLIMA Y LA ALCALDÍA DE MELGAR ENTREGARON INSUMOS PARA EL CONTROL DE PLAGAS DEL CACAO EN MELGAR

El Gobernador del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria, entregaron por intermedio del alcalde Gentil Gómez, insumos dirigidos al control de plagas que vienen afectando el cultivo del cacao en la localidad veraniega.

Según el Ing. Erwing Perdomo Lozano, Coordinador Agropecuario de Melgar, “esto redunda en el fortalecimiento de la cadena productiva del cultivo de cacao”, indicó también, que la entrega de estos insumos fue dirigida a más de 100 beneficiarios de la zona de influencia petrolera, beneficiando a las veredas de: Cálcuta, Buena Vista, Guacamaya, Inalí, Veraguas, El Floral, Cualamaná, Águila Alta, Media y Baja, Tokio Mosqueral, Reforma, Palmas y Alto de la Palma.

El Ing. Perdomo, se refirió de la misma manera, a la entrega de dos toneladas de fertilizantes a los productores de banano bocadillo que se cultiva en la zona. 

GOBIERNO DEPARTAMENTAL EN ALIANZA CON BANCOLOMBIA ENTREGARON INSTRUMENTOS MUSICALES EN MELGAR

Por otra parte, El Gobernador Delgado Peñón junto con directivos del Banco Bancolombia, asistieron a la entrega de más de cien instrumentos de música tradicional para niños de instituciones educativas rurales del municipio de Melgar.