En menos de 10 meses estará lista la Terminal de Transportes

Para el mes de diciembre, antes de que inicien los XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Para nacionales 2015, Melgar tendría construida completamente su terminal de transporte terrestre de pasajeros. Obra que ha sido esperada las últimas cuatro décadas, para mejorar ostensiblemente los problemas de movilidad de la Capital Turística. 

Por iniciativa de “Un Gobierno de Derechos y Oportunidades”, la Gobernación del Tolima y en asocio con reconocidas empresas de transporte de pasajeros del país, se invertirán cerca de 19 mil millones de pesos, a través de una economía mixta con participación pública privada, donde el municipio aporta el lote y los estudios requeridos para la construcción, la Gobernación invirtió 500 millones en compra de acciones; y la inversión y ventas de áreas comerciales por parte de las empresas privadas. La obra traerá organización, seguridad, generación de empleo, orden urbanístico a la ciudad y tranquilidad a los usuarios que por años han tenido que exponerse en lugares no aptos para abordar el transporte.

EL DISEÑO ARQUITECTÓNICO ES DE VANGUARDIA, FUNCIONAL Y ECOLÓGICO 

Esta mega obra se construye en cuatro hectáreas y media, de un terreno de 10 hectáreas, otorgado por la Administración local, ubicado en el kilómetro dos de la vía que de Melgar conduce a Bogotá. Contará con dos plantas: en la primera estará el acceso a los buses de transporte, al igual que locales comerciales, y en el segundo piso estará la sala de espera de los pasajeros, además de los parqueaderos y zona de taxis. Según Aníbal Rodríguez Rojas, gerente de la constructora Rodríguez Bríñez S.A.S., encargada de la obra, explicó que el diseño es muy ecológico, “ya que el lote está ubicado en una zona de bosque, y no se podrá comparar con otro en el Departamento, pues será uno de los más modernos”, puntualizó Rodríguez.

“En poco menos de 10 meses le entregaremos a Melgar una terminal competitiva tal como la diseñamos y la propusimos; con un diseño arquitectónico de vanguardia, acorde a las necesidades de nuestros visitantes y de los lugareños, con la esperanza infinita de hacer del transporte público de esta población no un sinónimo de desorden e improvisación sino de servicio, bienestar y calidad”, aseguró el alcalde Gentil Gómez Oliveros.

“LUEGO DE VARIOS PROPÓSITOS FALLIDOS EN OTRAS ADMINISTRACIONES, EL ALCALDE GÓMEZ, LIDERA Y CONSTITUYE ESTE PROYECTO URBANÍSTICO PARA MELGAR”: GREMIOS DE MELGAR

Según el Ing. Jhon Alexander Pedreros Cruz, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Físico, la historia le permite el honor de liderar y constituir este proyecto de ordenamiento urbanístico de transporte público que requería la principal población veraniega del centro del país, hace más de 40 años. 

LA IMPORTANCIA DE LA MEGA OBRA 

La terminal de transporte se constituye en la obra de ordenamiento urbano más importante de la ciudad, porque la congestión que existe hoy, el deterioro de la maya vial urbana y el deterioro de las condiciones de vida dentro de la ciudad tienen que mejorar, y mejoran por la simple circunstancia que la prestación de este servicio se va a concentrar en las nuevas instalaciones que van a permitirle a los usuarios gozar con condiciones muy cómodas de seguridad, de espacio y servicios dentro de la terminal. De manera que gana la ciudad en materia de ordenamiento y ganan los usuarios en materia de comodidad y seguridad.