Colocación de la primera piedra del Parque Deportivo y Recreativo Las Vegas

Con la presencia del Gobernador del Tolima, funcionarios de Coldeportes, gremios locales y ciudadanía de Melgar, se realizó el acto simbólico donde se puso la primera piedra del Parque Deportivo y Recreativo Las Vegas, escenario que albergará los “XX Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales”. De esta forma, se inicia formalmente la construcción de este mega proyecto, que debe estar listo en menos de ocho meses.  


MELGAR PLANIFICÓ Y PROYECTÓ SU ESTRATEGIA INTEGRAL EN TURISMO Y LA CONSTRUCCIÓN DE COMPLEJOS DEPORTIVOS

En lo que respecta  a la población turística del centro de Colombia, ha logrado comprometerse tanto con la ejecución de los escenarios deportivos como con la adecuación hotelera para albergar a los miles de deportistas en el vasto y complejo hotelero que ostenta esta ciudad.

“La infraestructura hotelera y de servicios nos permite albergar grandes delegaciones y no vamos a ser inferiores en este reto”, afirmó el alcalde Gómez.

Y es evidente que el municipio se ha venido preparando integralmente para ser subsede de los Juegos Nacionales, planificando y proyectando la estrategia de infraestructura para la competitividad. 



MENSAJE DE OPTIMISMO DE LOS GOBERNANTES DELGADO Y GÓMEZ

El acto asistieron además del mandatario local Gentil Gómez Oliveros, el Brigadier General Del Aire, José Henry Pinto Rodríguez, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.4, el Representante a la Cámara por el Tolima, Carlos Edwuard Osorio, el Diputado de la Asamblea del Tolima, Luis Fernando Lombo Lozano, el Gerente Indeportes Tolima, Orlando Molina Pérez, el Gerente Regional de Juegos Nacionales, Luis Betancur Claros,  las máximas autoridades de este municipio y comunidad en general, quienes escucharon atentamente el mensaje de optimismo de los gobernantes Delgado y Gómez sobre la realización del proyecto y  las justas deportivas a realizarse este año.


“MELGAR ES UN EJEMPLO EN EL DEPARTAMENTO”: GOBERNADOR DELGADO

El Gobernador enfatizó su discurso en la consecución de las justas nacionales en el Tolima y el ejemplo que es Melgar en la puesta en marcha para la construcción de los escenarios deportivos.

“Es innegable que estamos apresurados de tiempo, pero desde luego que vamos a hacer los Juegos Nacionales y Paranacionales, y Melgar es un ejemplo de eso, porque estamos trabajando unidos y la administración departamental ha hecho su aporte para que este municipio amplié su oferta deportivo”, puntualizó el Gobernador del Tolima.


SE HAN CONSTRUIDO 4 Y SE ESPERA CONSTRUIR 3 COLISEOS MÁS ESTE AÑO

“Un Gobierno de Derechos y Oportunidades” han entregado cuatro, de los siete modernos Coliseos cubiertos que construirá este gobierno en la zona rural y urbana, con recursos propios del municipio y recursos provenientes del Sistema General De Regalías.

Se ha generado toda una cultura deportiva en la población turística, pues con jornadas maratónicas se viene adelantando las construcciones de los escenarios deportivos, sin dejar a un lado los estándares de calidad que exigen los juegos.


LOS COLISEOS QUE SE ENTREGARÁN EN 2015

De la misma forma, se avanzan en la construcción de los coliseos cubiertos en el barrio La Florida, Icacal y el coliseo cubierto en el barrio Las Vegas.

“A una semilla y un deportista hoy, para cosechar un fruto, un gran ser humana mañana”