Toma de juramento de 30 Auxiliares Bachilleres y el relanzamiento de la policía de turismo

 

Con la presencia de la primera autoridad local y el Comandante de Policía del Departamento del Tolima en el auditorio municipal, se hizo el relanzamiento de la policía de turismo y la toma de juramento de bandera de un personal de Auxiliares Bachilleres (del curso 008) compañía “General Santander” en Melgar.

Se trata de 30 jóvenes formados en labores de prevención, Policía de Infancia y Adolescencia, de Turismo, de Tránsito y Medio Ambiente. De los cuales, 15 de ellos estarán encaminados a prestar esos servicios a la comunidad melgarense en la especialidad de turismo.

EL SOSTENIMIENTO ECONÓMICO A CARGO DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Lo anterior, en cumplimiento a la misión institucional de la Policía Nacional, de capacitar personal para esa misión social y en cumplimiento de los lineamientos para fortalecer la estrategia de seguridad representada en el servicio militar obligatorio y voluntario por el personal auxiliar de policía Bachiller. Esto en cooperación con el Gobierno municipal quien aporta el sostenimiento económico gracias al fondo de seguridad ciudadana.

LOS ASISTENTES AL EVENTO

El alcalde Gentil Gómez Oliveros,  en compañía del Coronel Víctor Alfonso Rojas Silva, Comandante del Departamento de Policía del Tolima, el Mayor Julio Alexandre Olaya Vargas, Comandante del Distrito 3 de Policía del Tolima, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Jesús Eduardo Parra Burgos, el secretario de Tránsito y Transporte, José Fernando López Jaramillo, el Teniente Jefferson Ricardo Arias Cuervo, Comandante de la Estación de Policía, los representantes de las diferentes gremios, asociaciones, operadores turísticos y padres de familia tomaron el juramento de estos 30 nuevos auxiliares bachilleres.

DURANTE TRES MESES FUERON FORMADOS

Tras recibir instrucción en Derechos Humanos, Derecho de Policía, Orden Cerrado, Preparación Física, Servicio de Policía, Ética General, Plan Nacional de Vigilancia, los 30 jóvenes ofrecerán sus servicios en la Capital turística del centro del país.

Personal que será de apoyo durante nueve meses a programas de prevención, capacitación a la comunidad, en eventos que lo requieran y se presenten en el casco urbano, según lo indicó el Teniente Arias, comandante de la estación.

LOS MEJORES DESEOS Y ÉXITOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO

Por su parte el alcalde Gómez, les auguró los mejores deseos y éxitos en el cumplimento de su labor social y policial en su paso por la Institución nacional. Les recordó también a este nuevo contingente de auxiliares, que la prestación de este servicio “deben hacerlo bajo los criterios que la Ley los cobija, bajo la bendición de altísimo, bajo la esperanza que tienen las familias y la sociedad melgarense, para cumplir este papel de manera prudente, de manera responsable y con demasiada pertenencia”, mencionó el alto funcionario.

FORTALECIMIENTO DEL PIE DE FUERZA POLICIAL

Finalmente, el alto oficial Rojas, manifestó entregarles a la comunidad melgarense a estos jóvenes hijos de su mismo municipio, para que les ofrezcan el respeto y cariño y el acompañamiento en las diversas actividades que van a realizar en pro de la convivencia y seguridad ciudadana de la población turística. A demás se refirió, al fortalecimiento del pie de fuerza en la localidad, enviando dos efectivos de la SIJIN, para el trabajo de investigación y policía judicial, y seis unidades más para complementar los cuadrantes de seguridad y patrullaje tanto en la zona urbana como rural.