Festival San Pedrino y Festival de Orquestas



Ven y disfruta del Festival San Pedrino, fiesta popular  que se realiza en plena temporada de mitad de año, y que congrega a más de 130 mil personas entre pobladores, visitantes, y turistas entre nacionales y extranjeros.

Desde el año de 1987 se viene desarrollando ininterrumpidamente esta celebración que hace parte de la majestuosa cultura tolimense.  En el encuentro popular se realizarán competencias deportivas, práctica de deportes de extremos, exhibición de parapentismo, caminatas por rutas y senderos ecológicos, alboradas, quemas de pólvora, muestra artesanal, bailes populares, cabalgatas, toros, revista aérea, muestra folclórica, y este año el festival viene cargado de mucha música en la realización de su primer Festival de Orquestas, con la participación de importantes agrupaciones  de talla nacional y extranjera.

La apertura  de este año en el festival estará a cargo de la cabalgata San Pedrina, que tendrá una participación de más  de mil caballistas, finalizando con un show musical con artistas dela música popular de talla nacional.

El segundo día de festivales, será tan imponente como su apertura. Un interminable desfile Folclórico albergarán a más de 2000 participantes en escena, 50 delegaciones del departamento del Tolima y Cundinamarca,  quienes al ritmo de pasillos, bambucos fiesteros y música de carnaval, alegrarán e impregnarán a grandes, chicos, turistas y residentes de la localidad con mucha alegría como sólo en el Tolima se viven estas fiestas tradicionales.

Sol, aventura extrema, naturaleza, música, y mucha diversión es lo que promete este XXVII Festival San Pedrino en Melgar.

¡Ven!,  vístete de Folclor y pasa las mejores vacaciones en este paraíso tropical.